viernes, 26 de junio de 2015

LOOKBOOK: Año 2016, capítulo 1. Ese obscuro objeto del deseo.


Daniel Andrade
Año 2016, Capitulo 1.

En este capítulo Daniel Andrade exhorta al diseño de prenda a Integrarse de nuevo desde “Ese oscuro objeto del deseo” . Un deseo que todo ser humano tiene dentro de sí , donde la mujer Andrade se obsesiona por el llamado de la simetría natural y al mismo tiempo se frustra ante la belleza atemporal de lo vintage.

            En esta ocasión la inspiración viene de la obra de Luis Buñuel “ Ese oscuro objeto del deseo”  donde nos recuerda que no podemos obtener todo lo que deseamos , es ésa constante de la vida que nos motiva a luchar por obtenerlo o permitirnos ser triviales ante el vacío de nuestra existencia humana.
            Los elementos extras llegan gracias al programa Designer’s by Kaltex y a la empresa de calzado Diego Torreblanca , ellos recuerdan a Daniel Andrade unificar elementos modernos con elementos atemporales , en reciclar materiales sintéticos. Todo para que se pueda crear y recrear la ambivalencia de la satisfacción del deseo . Un deseo romántico , poético pero al mismo tiempo en un llamado de la naturaleza . Gracias a ello Daniel Andrade presenta piezas únicas donde el corte preciso permite un ahorro de material al menor costo, piezas que reflejan la belleza virginal de cada uno de los materiales siendo esta una propuesta de indumentaria atemporal, dicho concepto implica también un cambio en la inmediatez de la disponibilidad tanto de las prendas, como de los materiales, ya que se pusieron a prueba con el paso del tiempo que tomó realizar esta colección desde su concepción hasta las imágenes, dicha temporalidad se expande desde finales del año 2014 hasta el mes de Junio del año en curso.

            Daniel Andrade en conjunto con las prendas, desarrolló una serié de 5 ilustraciones para ser impresas en sublimación sobre algunos de los textiles de textura lisa hechos en fibra sintética. Dichas imágenes reflejan la relación del diseñador con sus “obscuros objetos de deseo” así como un homenaje al fotógrafo Robert Mapplethorpe y al mismo Luis Buñuel.

La historia cromática habla de un uso de tonos neutros como almendra, blancos, crema, negro y acentos en rojo, verde, rosa, azul, morado obispo, sus respectivos tonos complementarios y algunos metálicos frios y cálidos. Las texturas van desde popelinas de algodón con tencel, gabardinas de peso ligero, algodones estampados, tergal voile sublimado, satén de poliéster sublimado, así como una extensa selección de textiles vintage que Daniel Andrade ha ido recolectando durante su carrera. También integra desarrollos únicos con el sello “Made in Italy” como pieles grabadas, mesh bordado con hilo metálico y vinyl corrugado.      

Por lo tanto este primer capitulo lleva a la Mujer Andrade a su origen , a desear la silueta femenina , a dejarse guiar por el capricho de lo natural , a recordar en lo vintage que los modelos establecidos no es otra cosa que fluir en las enseñanzas de antiguos maestros de la arquitectura corporal pero con una ventana abierta a nuestro deseo inconsciente.

            La mujer Andrade ha regresado y se ha reciclado a través de prendas ligeras que se adaptan desde nuestra cultura hacia una visión global y expresa sus frustraciones por su necesidad de sentirse ella misma, una mujer plena .

Este grupo de prendas que conforman el capitulo 1 para el año 2016, se han diseñado y confeccionado en la ciudad de Guadalajara en los talleres del diseñador  siendo Daniel Andrade el confeccionista de la misma. Las prendas estarán disponibles para su venta en su espacio en línea dentro de la plataforma de venta online kichink.com (www.kichink.com/stores/andrade)









No hay comentarios:

Publicar un comentario