domingo, 11 de abril de 2010

...On the living road.



El pasado 5 de marzo, tuve el honor de presentar dentro del último día de jornadas de pasarelas de International Designers Mexico (IDM http://www.internationaldesignersmexico.com/) y con el apoyo del programa "Designer's by KALTEX", mi colección Otoño/Invierno 2010-2011. Les comparto el "press relase" con la inspiración y detalles de esta increíble experiencia. Espero sea de su agrado (se aceptan comments).
Saludos y Abrazos
Daniel.

Esta colección está inspirada en el viajero, en su sentimiento de nostalgia de un lugar estable sobre el tiempo transcurrido en el viaje y su sensación de pertenencia aún en movilidad. Se utilizan telas en base de algodón, sedas crudas lavadas a mano y degradadas, al igual que procesos industriales que dan a las prendas una sensación de uso y desgaste a través del tiempo. Lo anterior, gracias al apoyo del programa “Designer’s by KALTEX”, al cual Daniel Andrade fue invitado a participar. El resultado se cristalizó en 21 looks que presentó en la semana de moda International Designers México en la Ciudad de México, el viernes 5 de marzo a las 20:00 hrs.
El viajero al que Daniel Andrade dedica esta colección utiliza sus prendas físicamente como un vehículo que le proporciona protección y comodidad; proyectando también su personalidad, pero sin referirse a alguna etnia o lugar físico en especial. Él presenta tres tipos de viajeros: peregrinos, tribus itinerantes y trotamundos.
Los peregrinos deciden emprender su camino espiritual con un destino y trayecto definido al término del cual, regresa a su origen. Se caracteriza principalmente porque utiliza dos o tres piezas con volúmenes y sobriedad inminentes. Por su parte, las tribus itinerantes tienden a viajar de un estado de ánimo a otro, en una transición de sentimientos caracterizada por la necesidad de unidad y confort constante. Su atuendo podría recordar una armadura por sus hombros acentuados, mientras que busca la belleza práctica revelando colores neutros con contrastes en rojo. Finalmente, la imagen de los trotamundos refleja su bagaje emocional, dejando rastros no necesariamente oscuros o tristes porque sus colores expresan mucho más vitalidad que los otros viajeros. Sin embargo, la expresión del tiempo y de sus viajes transcurridos, es más evidente.
Las siluetas son ajustadas en determinadas partes del cuerpo tratando de emular la sensación de amarre o contención en el talle y cintura alta, mientras que también protegen recurriendo a cuellos extra largos con nudos irregulares. Las variantes en texturas son predominantes en esta colección buscando identificar a cada viajero, a la vez que existe uniformidad entre ellos porque se utilizan telas de algodón duras, algunas satinadas y otras desteñidas, en contraste con textiles más delicados como chiffon y muselina de seda.
La coordinación de la pasarela corre a cargo de Iván Hernández, el estilismo y accesorios fueron creados por Tania Ramírez, y el calzado fue realizado en colaboración con la diseñadora Lilian Puig.
“Me siento muy honrado de pertenecer al programa “Designer’s by KALTEX” mediante el cual tengo acceso a diversos procesos industriales de punta y textiles de gran calidad e innovación, mismos que incorporé a prendas de carácter único dentro de esta colección.”

















No hay comentarios:

Publicar un comentario